Descripción
La orina es la via natural de excresion de líquidos y metabolitos de desecho, asi como de elementos toxicos, de esta manera se mantienen los niveles hidricos u osmoticos dentro del organismo, mismos que pueden romperse por muy diversas causas, permitiendo la acumulación excesiva de líquidos, que se extravasan a los tejidos causando los edemas o congestiones que pueden ser generalizados o localizados, dependiendo de la ol las causas que los originaron.
Esta situación anormal, puede ser corregida a través del estimulo de secreción de orina principalmente, esto se logra estimulando la función del nefron por medio de quimioterapeuticos, entre ellos ha destacado la furocemida, misma que actúa sin necesidad de la intervención hepatica. como sucede con las tiacidas, logrando la eliminación rápida de volúmenes excedentes de líquidos, por consecuencia se logra reestablecer el volumen de líquidos en el organismo, desapareciendo las condiciones de edema y congestión local o generalizado, sin tener respuestas adversas, tales como deshidratación o paro cardiaco (muerte súbita) por eliminación de sodio y potasio, como se observa con el uso de otro tipo de quimioterapeuticos con acciones colaterales adversas.
La eliminación de líquidos podrá ser a través de una diuresis enérgica o suave, corta o prolongada, dependiendo de la dosis utilizada debido a la acción equilibrada de los elementos de la fórmula del “Diuretico Venco Concentrado”, esta es una valiosa arma, para que el clínico pueda lograr la respuesta que desea en base a la dosis administrada y el tiempo de uso, debiendo utilizar su criterio de acuerdo al problema y la respuesta que se obtenga.
Fórmula: Cada 100 Gr. Contiene
FUROSEMIDA: 25.00 G
SULFATO DE MAGNESIO: 50.00 G
EXIPIENTE. c.b.p. : 100.00 G
Indicaciones
El uso del “Diuretico Venco Concentrado”, permite resolver aquellos problemas en los cuales existen una retención anormal, aguda o crónica de líquidos dentro del organismo tales como: ascitis, hidropericardio, edema pulmonar, edemas locales o generalizados, congestiones circulatorias, edema renal, nefritis nefrosis, intoxicaciones y en general para resolver todos los estados que causen retención anormal de líquidos en el organismo.
Se recomienda la utilización conjunta con “H.P.S.” para lograr un óptimo resultado (Consultar ficha tecnica de “H.P.S.”)
Vía de administración y dosis
1 a 3 sobres de 100 G. por cada 1000 lts. de agua de bebida por el número de días que sean necesarios a criterio del M.V.Z.
Precaución:
Disuelva el contenido de un sobre de 100 G. en no mas de 10 lts. de agua y una vez disuelto viertalos en 100 lts. de agua de bebida.
Presentación
Múltiplos con 10 sobres de 100 G. C/U.