Descripción

El “H.P.S.” ha sido desarrollado para restablecer y mantener el equilibrio hidrico-osmotico dentro del organismo de los animales.

Al ser ingerido el “H.P.S.” tiene su primera acción a nivel de epitelios digestivos, ayudando en problemas de lesión de molleja y a nivel de epitelio intestinal. Una vez absorbido el “H.P.S.” actúa a nivel sistémico liberando las funciones hepaticas, cardiovasculares y renales resolviendo la congestión circulatoria al restablecer la permeabilidad de los vasos sanguíneos, así como también regula el equilibrio hidrico-osmotico, evitando el acumulo anormal de líquidos en la célula o en el intersticio, que son la causa del síndrome ascitico; pudiendose presentar este, en su forma de edema pulmonar. hidropericardio o ascitis, en forma independiente o conjunta dependiendo de las causas que lo originen, las cuales como es sabido son diversas. Ayuda a disminuir la acumulación de tóxicos en el organismo.

Como otro apoyo a la problemática hepatica, tiene función colagoga, lo cual permite una menor congestión hepatica, al liberar al hepatocito y al sistema portal. Además regula el transito intestinal y las secreciones biliares, pancreaticas y de ácido clorhídrico, mejorando la digestión y aprovechamiento de los nutrientes. El “H.P.S.” esta encaminado a resolver los efectos y no las causas, por lo cual es recomendado como un medicamento correctivo, mientras persistan las causas que lo originan.


Se recomienda que el tratamiento con “H.P.S.” sea reforzado en su inicio con “Diuretico Venco Concentrado” permitiendo así la eliminación rápida de los líquidos extravasados, dando oportunidad a que el “H.P.S.” cumpla su función de restablecer y mantener el equilibrio de los líquidos en el organismo.

Fórmula: Cada 100 Gr. Contiene

ACETATO DE SODIO: 5.00 G.

SULFATO DE MAGNESIO: 10.00 G.

SULFATO DE COBALTO: 5.00 G.

SULFATO DE ZINC: 5.00 G.

SULFATO DE MANGANESO: 5.00 G.

SILICE: 5.00 G.

BENZOATO DE SODIO (CONSERVADOR): 1.00 G.

VEHICULO C.B.P. : 100.00 G.

 

Indicaciones

Por las acciones enumeradas, el “H.P.S.” esta indicado para el tratamiento de síndrome ascitico, hidropericardio, edema pulmonar, proventriculitis, erosión de molleja, enteritis, hepatitis, fragilidad vascular y toxicosis.

Vía de administración y dosis

Inicial  2 g. por litro de agua de bebida ó 4g. por Kg. de alimento. Dosis de mantenimiento 1 g. por litro de agua de bebida ó 2 g. por Kg. de alimento; por el número de días que sean necesarios, de acuerdo al criterio del M.V.Z. (No existen contraindicaciones por el uso de este medicamento).

Presentación

Cubeta de 20 Kg. granulado fino soluble, para el agua de bebida o para premezcla en el alimento.

Nota

Por tener un PH.Neutro, puede ser administrado simultáneamente con cualquier otro quimioterapeutico.