Descripción
Acción: una vez incorporado al organismo animal, el Cotrimoxazol-S. tiene acción bactericida, pues actúa directamente sobre el núcleo celular, impidiendo la síntesis del ADN, por lo que no se desarrolla resistencia bacteriana al producto.
El Cotrimoxazol-S. actúa sobre bacterias GRAM (+), GRAM (-) y protozooarios del género eimeria (Coccidicida). lo que le da la característica de ser un quimioterapéutico de amplio espectro, que permite combatir infecciones mixtas.
Después de su administración, el Cotrimoxazol-S. es absorbido en forma rápida y casi completa, su concentración máxima en sangre se logra entre 1 y 4 hrs.
Las concentraciones tisulares alcanzadas, son más altas que las plasmáticas, principalmente en pulmones, higado y riñones; las concentraciones en bilis, líquido cefalorraquideo, líquido sinovial y líquido intersticial, son adecuadas, para proporcionar la actividad antibacteriana deseada, asi mismo pasa al líquido amniótico y a los tejidos fetales donde alcanza concentraciones que se aproximan a las del suero materno.
Su eliminación principal es por vía renal, saliva, bilis y en los mamíferos se detectan niveles activos en líquido prostático y secreciones vaginales.
Fórmula: Cada 100 ml. Contiene
COTRIMOXAZOL: 14 g
SULFAMETAZINA SODICA: 10 g
VEHICULOS C.B.P : 100 ml
Indicaciones
El Cotrimoxazol-S. está indicado en aves, cerdos, becerros y pequeñas especies, para resolver todas aquellas infecciones digestivas, respiratorias y genitourinarias causadas por gérmenes sensibles a los componentes de la fórmula.
Vía de administración
Oral en el agua de bebida.
Dosis
24 a 48 mg. por Kg. de peso ó 1 a 2 ml. por litro de agua de bebida se deberá aplicar en dosis en choque(la suma de la dosis del dia en la primera toma) durante 3 a 4 días, dependiendo de la severidad del caso y el criterio del médico veterinario
Presentación
Envase de 20 Lts.