Descripción

La Ciprofloxacina es el metabolito activo de la Enrofloxacina y alcanza concentraciones plasmáticas y en tejido más altas que su precusor. Interfiere en la replicación de ADN bacteriano por inhibición de la ADN-Girasa y Topoisomerasa IV Bacterianas.

Vencoflox está indicado para la prevención y tratamiento de infecciones respiratorias, digestivas, septicémicas y genito – urinarias causadas por bacterias GRAM +, GRAM – y Mycoplasmas, tales como Pasteurella SPP, E.Coli, Salmonella SPP, Actinobacillus (Haemophillus) Pleuropneumoniae, Staphylococcus SPP, Streptococcus SPP, Pseudomona SPP, Corynebacterium SPP y Mycoplasma SPP, Proteus SPP, Bordetella SPP y cualquier otro germen bacteriano sensible a la Ciprofloxacina.

Fluoroquinolonas como la Ciprofloxacina, por su mecanismo de acción diferente a los demás grupos de productos antimicrobianos y por su origen sintético, presenta mínimas posibilidades de desarrollar resistencia bacteriana por vía de los plásmidos, pues su estructura molecular es completamente extraña a las bacterias.

La Ciprofloxacina tiene una mayor actividad antibacterial que la Enrofloxacina, se absorbe en el tracto gastro intestinal en un 80% y después de dos horas de administrado alcanza todos los órganos, tiene una muy baja unión a las proteínas plasmáticas del 15 al 30%, garantizando una muy buena biodisponibilidad a nivel del estroma de todos los órganos.

Con respecto a la toxicidad es muy seguro ya que dosis hasta de 850 mg/kg no genera alteraciones embriotoxicas, mutagenicas ni teratogenicas, no altera la libido o la espermatogenesis.

Fórmula: Cada 100 Gr. Contiene

CIPROFLOXACINA HCL: 50.00 G

EXCIPIENTE Y ESTABILIZADORES c.b.p.: 100.00 G

 

 

Indicaciones

Aves de engorda, reproductoras, postura en crianza y cerdos.

Vía de administración y dosis

10 mg/kg de peso vivo por vía oral, en el agua de bebida en la primera toma del día, durante 5 a 7 días bajo recomendación del médico veterinario.

Precauciones

No se administre 7 días antes del sacrificio en animales destinados al consumo humano.

no se deje al alcance de los niño y animales domésticos.